IMG-20190216-WA0053_edited.jpg

Camilo Ernesto
Mercado Mutis

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Instagram

Camilo Ernesto Mercado Mutis, inició en el mundo de las artes marciales practicando un año de kunfu, luego, desde los 10 años empezó su práctica de Karate-Do, en la UCK -Unión Colombiana de Karate-, de la mano del Sensei Ernesto Urrutia. Continuó su formación con las Senseis Alice Palomá y Jackeline Moreno, en la Liga de Karate de Bogotá y la J.K.A. -Asociación Japonesa de Karate-. Actualmente pertenece al Cóndor Club, del Sensei Carlos Botero, la Liga de Bogotá y la Federación Colombiana de Karate.

En el tiempo en que fue deportista de alto rendimiento, obtuvo los primeros lugares en los certámenes en que participó, entre ellos: Primer puesto en Kumite en el Campeonato Internacional de la CEVEKANE J.K.A., en Isla Margarita Venezuela y, la obtención de la medalla "Mejor Espíritu Deportivo", del Banco de la República de Colombia.

Ha asistido con frecuencia a los seminarios de formación y capacitación de los reconocidos Maestros Sensei Shu Takahashi, Sensei Mitsuo Inoue y Sensei Humberto de Souza.

Es miembro de la Asociación Colombo-China.

(+57) 322 345 08 10

Es abogado de la Universidad Santo Tomás, con posgrado en Instituciones Jurídico Penales de la Universidad Nacional y actualmente es doctorando (Candidato a doctor) de la UBA -Universidad de Buenos Aires-. Es conciliador en derecho de la Universidad Nacional de Colombia y Mediador del Comisionado Nacional para la Policía.

En su profesión, se ha desempeñado como abogado litigante, defensor, representante de víctima, conciliador, asesor y consultor. Ha sido profesor universitario en la Universidad Santo Tomás, Universidad San Martín, Universidad Católica de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Politécnico Grancolombiano. Ha sido asesor de la ANR -Asociación Nacional de Recicladores-, de la Casa Museo Alejandro Obregón, el Ballet Nacional de Colombia, la Fundación Colombia Herida, la Escuela de Formación Artística EFA Danza, el Centro de Negocios Ruso Colombiano, la FGUP "Goszagransobstennost" -Empresa encargada de la administración de la propiedad en el extranjero de la Federación Rusa- y la Fundación A2S -Alfredo Araujo Santoyo-. Ha trabajado como conciliador del Centro Nacional de Conciliación del Transporte, defensor público de la Defensoría del Pueblo y como contratista del IDEP -Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico-.

Dentro de sus pasiones está la de escribir. Es egresado del Taller de escritores de la Universidad Central, en donde también cursó un diplomado en creación narrativa. En el 2018, publicó su libro "Esa tú que me corre por las venas -poemas de amor y desamor-". Ha realizado diversos artículos culturales y académicos para revistas y libros especializados. Fue editor de la revista "Amigos de China" y ganador de los premios: "Primer Concurso Internacional de Ficción y Derecho organizado por la UBA –Universidad de Buenos Aires–, 2015", “En el próximo umbral, Instituto Distrital de Cultura y Turismo, 1999" y los concursos de poesía de los años 1996, 1999, 2000 y 2001 realizados por la Universidad Santo Tomás. Adicional a ello, obtuvo el "Premio Meliori" -premio a la excelencia-, otorgado por el colegio CAFAM por su desempeño en la modalidad vocacional de Electricidad y Electrónica.

 

Jurídico

Portada Política Criminal.jpg
Portada Politización de la justicia.jpg
Portada Plan Colombia.jpg

Ballet de Colombia

Asociación Colombo-China

Portada Ballet de Colombia.jpg
Portada Guan Zeju.jpg
Portada Bruce Lee.jpg

Literatura y poesía

Cuento Treinta y Ocho.jpg
Portada Libro.jpg