f829084b8d1696d89a3a7570b16dd338.png
gris peq.png
rojo+%282%29_edited_edited.jpg

Haces tu mayor esfuerzo al dibujar…

¿pero te queda siempre desproporcionado?

Nos hemos acostumbrado tanto a “entender” lo que vemos, desde nuestros “conocimientos” aprendidos en el colegio, y en la convivencia con las demás personas, que no sabemos VER SIN INTERPRETAR.

Cuando dibujamos, construimos las formas a partir de lo que “sabemos” (o lo que creemos saber), y esos conocimientos se construyen desde la geometría y la lógica aprendida en el colegio, o en las prioridades relacionales aprendidas desde nuestros primeros años de edad. Pero todo esto no tiene NADA QUE VER con lo que VEMOS EN REALIDAD.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

aprende dibujo figurativo análogo de alto nivel

Para lograr dibujar de manera proporcionada y realista CUALQUIER COSA QUE QUIERAS DIBUJAR (manos, rostros, animales, paisajes, objetos, etc.), necesitamos aprender a “TRANSCRIBIR” la información de lo que vemos TAL Y COMO LA PERCIBIMOS sin interpretarla. Es decir: casi SIN COMPRENDERLA.

De esta forma evitamos portar juicios y opiniones sobre lo que vemos, y no deformaremos las cosas en nuestro dibujo.

(una vez domines esto lo suficiente, tendrás también la memoria visual que te permitirá dibujar sin referentes directos)

IMG_5164.JPG

Todas las "técnicas" de proporcionamiento, de medición y, en general, de Dibujo Profesional, ofrecen estrategias para entrenarnos en la observación y en la transcripción de información.

El gran problema es que NADIE se toma el tiempo de EXPLICAR EL PORQUÉ DE LAS COSAS.

Se contentan con decirte qué hacer, exigirte resultados e imponerte fórmulas, que ellos mismos tampoco entienden, y solo repiten.

SIEMPRE NOS HAN ENSEÑADO ASÍ, por eso es que todo esto no es tan fácil de asimilar...

Nosotros hemos desarrollado un sistema de educación centrado en COMPRENDER EL PORQUÉ DE LAS COSAS,  para facilitar su asimilación y el desarrollo de las habilidades que derivan de allí.

Nuestros procesos formativos funcionan por medio de EJERCICIOS PROGRESIVOS que te llevan paso a paso a alcanzar resultados superiores a tus expectativas, para que puedas alcanzar tus metas y nunca más depender de profesores o instituciones para lograrlo.

"RUDIMENTA" CLARO-OSCURO es el primero de tres cursos que te revelarán todos los secretos, las técnicas y los aprendizajes que necesitas para dibujar como profesional.

Permítenos invitarte a descubrir todo sobre nuestro programa:
Dibujo Figurativo Profesional