Reglamento Estudiantil

LEGA2, a diferencia de los métodos tradicionales no busca forjar un egresado que responda a los cánones del sistema educativo estatal; nuestro interés parte de la exploración y potencialización de tus propios talentos y virtudes, los que bajo una orientación técnica adecuada hagan aflorar el artista que hay en ti.

 

Para alcanzar los mejores objetivos en tu desarrollo artístico, partimos del compromiso serio de nuestros estudiantes, así que, con el fin de garantizar los resultados, te debes comprometer a:

1) Tener una disciplina constante.

Esto se ve reflejado en la realización de todas las sesiones siguiendo las instrucciones e indicaciones dadas, en los tiempos comprendidos para ello, así como en la realización de las actividades, investigaciones, socialización y retroalimentación de cada sesión y/o módulo.

 

2) Expresarse con actitud crítica, reflexiva y proactiva.

Desde una relación empática, se deben expresar las opiniones, pensamientos, comentarios, aportes e interrogantes que puedan suscitarse sobre las sesiones y actividades realizadas. Los trabajos, investigaciones y actividades que se realicen deben ser expresados con los mejores estándares de calidad, bajo un lenguaje respetuoso y cordial.

 

3) Inadmisión de expresiones degradantes, racistas, sexistas y/o descalificativas del ser humano.

La manifestación de este tipo de expresiones contra el(los) profesor(es), el orientador o algún(os) estudiante(s), causará la expulsión inmediata del curso, sin derecho a devoluciones del valor cancelado.

 

4) Retroalimentación.

Para nosotros es fundamental saber las apreciaciones y comentarios de tu experiencia educativa en el curso que tomas con nosotros, esto nos permite perfeccionar los productos que se ofrecen y nos alienta a seguir trabajando con mayor dedicación, por ello, cada vez que se requiera este ejercicio dialéctico, es necesario que participes activamente.  

 

5) Adquisición de materiales.

El programa contiene los listados de materiales necesarios para la elaboración de tus ejercicios, así que debes pensar en proveerte de ellos en el momento en que se necesiten para que puedas avanzar. Estas indicaciones las recibirás oportunamente a lo largo de cada módulo.

 

6) Revisión de Información y Entrega de trabajos.

Toda la información que te suministramos y colocamos a tu disposición debes consultarla, estudiarla, analizarla y cuestionarla porque son las herramientas esenciales para tu formación, por ello es fundamental que resuelvas los ejercicios que se encuentran al final de las sesiones, niveles y cursos. Los trabajos, ejercicios y demás tareas que se te asignan deben ser entregadas a tiempo, bajo las condiciones y en los formatos que se exigen, pues es un presupuesto para que continúes con las sesiones y/o módulos siguientes.

 

7) Contacto con el Orientador.

Para lograr potencializar tus virtudes y habilidades artísticas, se te asignará un orientador, al que puedes acudir cada vez que te surja una duda. El orientador estará atento a recibir y a hacer el seguimiento de todos los trabajos que debes realizar; así que debes cumplir con todas las entregas porque de los análisis, sugerencias y retroalimentaciones que se te hagan. 

 

De esto dependerá la maestría que logres alcanzar. Además, son requisitos que te permitirán acceder a los niveles posteriores.

 

8) Derechos de autor.

Como artistas comprometidos, somos respetuosos de los derechos de autor, razón por la que todos los trabajos, ejercicios y actividades que realices deben venir con las correspondientes citas textuales de las fuentes a las que hayas acudido para su elaboración. El incumplimiento de esta norma puede traer las consecuencias patrimoniales civiles, comerciales y penales para el infractor, de las cuales Lega2 no se hará responsable.

 

9) Certificado.

Al final de cada curso y tras el cumplimiento de la entrega de los trabajos, ejercicios y tareas formuladas, se te enviará por correo electrónico tu certificado de aprobación, firmado por el Maestro del curso.

10) Acuerdo de confidencialidad.

Somos una organización cultural, educativa y empresarial; luego los datos compartidos serán de uso para la finalidad exclusiva de nuestros estudiantes, asociados, afiliados, suscriptores y promotores.

 

Todos nuestros contenidos culturales, educativos y empresariales están protegidos por los derechos de autor y son sujetos de confidencialidad entre Lega2 y sus destinatarios; luego, el uso, préstamo, distribución, manipulación, alteración, supresión, tergiversación fraudulenta, mal intencionado o no autorizado generará las acciones judiciales en contra del infractor, así como la expulsión del curso si se trata de un estudiante de nuestros programas académicos.

 

Consideraciones finales:

El artista no nace, se hace. Ser artista es una elección de vida, así que no te dejes que la crítica y el miedo te imposibiliten…

Si elegiste este camino, bienvenido, claudicar no es una opción cuando la pasión creativa arde en nuestro corazón. ¡Despierta tu pasión, sé el artista que quieras ser!